Orizaba.- Este año el programa de recolección de basura a comercios e industrias dejó como ingresos municipales cerca de 4 millones de pesos, monto que se mantuvo desde hace tres años, informó el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.
Dijo que en el caso de los desechos habitacionales que se cobra a la población, los ingresos entre enero y febrero alcanzaron los 9 millones de pesos.
Manifestó en entrevista que hay quienes siguen pagando los servicios de limpia pública con los que incumplió a principios del año junto con el predial, además de que tampoco aprovecharon los descuentos del 20 por ciento por pronto pago.
El servidor público, indicó que el programa Basura por Predial BYP, dejó en esta administración ingresos mensuales de hasta 300 mil pesos, pero otras veces disminuyó a 230 mil pesos cada mes, dependiendo de la posibilidad económica que tiene la población para generar basura susceptible de reciclar.
Todos estos programas, incluyendo el de las escuelas para separar y reciclar ciertos productos que les permiten comercializarlos y comprar insumos para su mantenimiento, cierran sus operaciones, recorridos y acopio el 31 de diciembre de 2013.
Matilde De los Santos El Buen Tono