Cd. Mendoza.- Diversas posturas entre líderes de opinión de la región generó la marcha convocada a nivel nacional para defender a la familia tradicional, integrada por un hombre y una mujer, así como su papel en la sociedad, aunque los entrevistados coincidieron en el respeto a los sectores.
El director del Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga, afirmó a título personal, que existen cuestiones más importantes que resolver en estos momentos, aunque se debe fortalecer al núcleo como eje fundamental de la comunidad en general.
“Este es el tema que está a discusión, pero hay situaciones más urgentes que resolver, como: el empleo, seguridad y valores, en mi opinión, como profesionista, considero que existe un esquema histórico y cambiarlo con base en la petición de respeto, provocaría rebasar la libertad y dirigirse hacia el libertinaje, perdiendo la razón de ser y generando impactos en varios sectores”, expresó la fuente.
Al respecto, la exalcaldesa Dulce María Romero Aquino, sostuvo que mientras exista amor en una relación, sin importar el sexo de las personas por la que está integrada la pareja, ahí existe una familia y debe fomentarse la tolerancia hacia la diversidad de expresiones.
“La familia se hace cuando hay amor y cariño, puede ser hombre y hombre o mujer con mujer, porque eso no importa, si hay amor y paz es familia, estoy a favor de la no discriminación ante la diversidad de pensamiento, no debatiría sobre la ideología de la Iglesia Católica, pero creo que donde se emite amor y cariño existe una familia”, aseveró Romero Aquino.
“La familia es una institución instaurada por Dios y según los principios bíblicos es exclusivamente integrada por hombre y mujer para la procreación de la raza humana, otros conceptos son degradación y perversión, ocurre porque el hombre se olvidó de la espiritualidad, lo que es grave”, indicó el secretario de la Alianza de Pastores Emanuel de la Sierra de Zongolica, José Juan Olvera Bautista.
Por su parte, el sacerdote Felipe Manuel Monarca Serrano, subrayó que no se le ofende a nadie al exponer que se ha heredado de todas las culturas esta célula básica de la sociedad, “existen diversas opiniones pero no hay falta de respeto a ellos, porque no somos nadie para condenar o señalar”.