Juan Meza
EL BUEN TONO
Omealca.- Bajas ventas reportan los propietarios de negocios aledaños a la cabecera municipal de Omealca, por lo que algunos se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios y otros más se encuentran en números negativos al no tener clientela.
Los pequeños negocios de ropa, abarrotes o comida, son los que más se han visto afectados por la poca afluencia de interesados en consumir sus productos; en ocasiones abren sus locales y no registran venta alguna generando poca o nula ganancia durante la semana.
A esta crisis se le suman gastos de luz, agua y renta de local, que en su mayoría no logran pagarse en tiempo y forma, lo que genera que sea imposible de solventarlos, viéndose obligados a cerrar sus negocios,
Pese a que regresaron las clases presenciales permitiendo una mayor movilidad, a dos años de la pandemia por el SARS-CoV-2, los estragos aún continúan y no ha sido posible recuperar la economía.
Por tal motivo comerciantes hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que los apoyen con programas que les ayude a inyectar recursos y así poder sacar a flote sus respectivos negocios.