Soledad Atzompa.- Cerca de medio centenar de habitantes de la localidad serrana de Tepepechco, retuvieron y estuvieron a punto de linchar a dos civiles que grababan un video y hacían tomas aéreas con el apoyo de drones.
Esto provocó el despliegue de un importante número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional y de la Fuerza Civil que se trasladaron hasta el poblado para rescatar a las dos personas.
De acuerdo a los primeros reportes los hechos ocurrieron ayer a eso de las 15:30 horas, cuando dos hombres se trasladaron a la mencionada comunidad a bordo de una camioneta, para grabar con dos drones su zona montañosa.
Pero, los pobladores argumentaron que estos tenían la intención de esparcir esporas de Covid-19 para aumentar los casos que se han venido dando la comunidad, por lo que al verse amenazados decidieron derribarlos.
Después ubicaron a los expedicionistas y de inmediato los retuvieron y los golpearon de forma violenta, para enseguida llevarlos a una zona despoblada para lincharlos y quemarlos vivos.
Esto alertó a las Fuerzas de Seguridad estatales y federales que se desplazaron hasta la sierra, para poder rescatar a las víctimas, aunque los enardecidos pobladores se negaron a dar acceso a los efectivos y la situación se tornó tensa.
Luego de varias horas de diálogo, finalmente la SSP y la Guardia Nacional lograron llegar hasta donde estaban los dos retenidos, y recibieron de manos de las autoridades locales los drones con los que supuestamente rociaban el virus.
Finalmente se logró librar y poner a salvo a los dos civiles, quienes fueron trasladados a un sanatorio de la zona para que recibieran la atención médica debida, en tanto las autoridades investigarán el caso para deslindar cualquier responsabilidad.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.