Orizaba.- Es necesario que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) termine las alianzas políticas y electorales con el PAN, porque sólo agravaron la crisis interna que registra, consideró el candidato a la dirigencia nacional de dicho organismo, Carlos Sotelo.
Indicó que debieran pasar a ser una vez más un polo nacional con fuerzas progresistas de izquierda.
Lo anterior lo manifestó ayer durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad y en donde se identificó como parte del Movimiento Nacional Patria Digna.
El contendiente por la dirigencia nacional del PRD, aseguró que el único beneficiado con la alianza fue el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que ellos terminaron con una crisis de la cual no pueden salir.
Indicó que deben aceptar que el PRD dejó de ser un partido alternativo porque la dirigencia nacional se asoció con el poder, “Los Chuchos” lo hicieron en su momento con Felipe Calderón y ahora lo hacen con Peña Nieto.
Recriminó que se hayan subordinado, y lo peor que operen para el poder en turno, por ello ocurrió la separación de Andrés Manuel López Obrador.
Habló del perredista Cuauhtémoc Cárdenas, de quien dijo no cree que tenga aspiración de dirigir al PRD nacional, en cambio sí es un ícono que en estos momento dejó de estar aislado para colocarse en el centro de la atención pública, ejercer un cargo mayor y ser factor de unidad al interior del organismo político.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono