in

Genera obra enfermedades

Superiberia

Acultzingo.- Directivos y docentes de la telesecundaria Ignacio Zaragoza de Jesús de Tecamalucan pidieron la culminación cuanto antes de la introducción de drenaje que realiza el Ayuntamiento. 

 

Refirieron que desde noviembre a la fecha registran ausentismo entre los alumnos a causa de infecciones respiratorias y de los ojos por el polvo suelto en la vía pública.

 

El director de plantel, Héctor Hugo Jiménez Castillo, dijo que tienen una matrícula escolar de 225 alumnos, pero que por las causas mencionadas al día faltan a clases hasta 30 de ellos, lo que les preocupa mucho.

 

Mencionó que hicieron un sondeo entre las familias y llegaron a la conclusión de que los motivos fueron las condiciones de la obra inconclusa que persiste en la localidad.

 

A tres meses de que inició la introducción del drenaje, destacó que la constructora no ha hecho trabajos de limpieza, “es una tarea  que no tuvo una organización muy buena y fue al vapor, porque no contemplaron muchos aspectos, dicen que ya la terminaron, pero por doquier dejaron montones de tierra y registros sin tapas”, se quejó.

 

Por la misma causa, un grupo de habitantes enviaron un oficio al representante de Atención Social de la Conagua, Abraham Ramírez Barradas, a fin de pedirle que sea intermediario con los responsables de la labor para que apliquen las medidas de seguridad necesarias en las excavaciones y registros que dejaron abiertos, porque han sido causa de caídas y percances 

CANAL OFICIAL

Exigen padres reunión a SEV

Dirimen ediles sus diferencias