Cd. Mendoza.- Mucha molestia se ha generado entre los vecinos de las colonias Prado y Juárez, debido a que el Ayuntamiento apenas reinstaló las bancas que fueron retiradas hace más de tres semanas de la Alameda Municipal Benito Juárez, durante las Fiestas Patrias. Además, los inconformes señalaron que este lugar de esparcimiento carece de mantenimiento.
Tras conocer que las bancas se removieron de su lugar para evitar que fueran afectadas con la instalación de los juegos mecánicos, se terminó el rumor de que habían “desaparecido”, sin embargo, los vecinos comentaron que no tenían en dónde sentarse cuando acudían a este lugar de esparcimiento.
“Como habitantes hacemos un exhorto a la Regiduría encargada de la Comisión de Parques y Jardines para que tome en cuenta que las bancas no son para que estén ‘embodegadas’, sino para que las ocupen los pobladores. Así como las quitaron, deberían haberlas reinstalado; no entiendo el porqué de la demora”, expresó Ramiro Reyes.
Acotó que se están organizando para solicitar al departamento correspondiente que se repare y le dé mantenimiento a los pocos juegos infantiles que hay, ya que por las lluvias éstos se han oxidado y se han convertido en un riesgo para los niños.
Los quejosos consideraron que por tratarse de un lugar de esparcimiento que recibió una inversión de mejora el año pasado, debe recibir mantenimiento preventivo en todas sus áreas, ya que de no ser así, los recursos públicos sólo se habrían invertido en vano.
“Todo con el paso del tiempo se acaba, se agota y se deteriora, y esto es razonable. Las autoridades deben saber que no sólo se trata de invertir de forma excesiva en un espacio público y ya, sino que también se le debe dar mantenimiento; hace falta fomentar la cultura de la prevención”, puntualizaron.