Tenampa.- Trabajadores municipales desramaron los árboles que se encuentran en el parque central y dejaron sólo los troncos, situación que provocó el enojo de los habitantes.
Indicaron que lo anterior da una mala imagen a los visitantes que llegan al lugar en busca de aire puro y sombra, pero ya no encuentran nada de eso; sin embargo, la alcaldesa Olga Lidia Sánchez Reyes, se negó a dar su versión respecto de la situación.
Los vecinos del área denunciaron que el personal de Parques y Jardines inició desde hace varios días la poda de 40 ejemplares que están sembrados en el jardín público de la cabecera municipal por órdenes de la Edil y para embellecer el espacio.
Pero por falta de conocimiento dejaron las plantas sin hojas, lo que da un mal aspecto al espacio.
Los quejosos se mostraron enojados por dicha acción y señalaron que los arboles tienen 80 años y que son un símbolo importante para el municipio, “sólo necesitaban que les cortaran algunas ramas que invadían las líneas de energía, a fin de prevenir accidentes durante la temporada de lluvias, pero hicieron un mal trabajo”.
Consideraron que pudieron haberles dado forma para atraer la atención de las personas, “ahora es una vergüenza lo que tenemos”, expresó una vecina del área.
Indicaron que esperan exista un mejor cuidado del medio ambiente.