Córdoba.- Las artesanías que confecciona la Talabartería de Córdoba, lograron llamar la atención de turistas procedentes de otros estados de la República y del extranjero, al verlas expuestas en la Feria Nacional de Economía Solidaria que concluyó ayer.
El talabartero Edilberto Merino Delín, consideró provechosa su participación durante esta feria, en donde hubo exposición de productos artesanales, agropecuarios, alimentos y medicina tradicional, aunque aceptó que las ventas fueron muy bajas, se vio muy beneficiado en la proyección de su taller.
Además destacó que una particularidad de este evento es que se fomenta el trueque entre productores, y si al final no tienen grandes ganancias, al menos dijo que consiguen artículos de otros lugares y los que vienen de fuera se llevan los locales.
“En lo personal me sirve mucho este tipo de eventos, pues la gente conoce las artesanías que hago aquí en la ciudad, pues luego las personas andan buscando donde comprar un buen recuerdo para enviarlo a otras partes del estado, país y también el extranjero y no saben quién o a dónde las hacen”, comentó.
Indicó que entre las artesanías de piel que realiza en su taller son desde llaveros, porta tequileros, porta botellas, fundas para celular, carteras, pulseras, separadores de libros, todos grabados con el nombre de la ciudad y con una durabilidad de 15 a 20 años.
“Es en verdad muy necesario que en Córdoba haya más espacios para que los artesanos expongamos nuestros productos, pues por lo poco que ganamos no podemos pagar publicidad, así que la Feria Nacional de Economía Solidaria fue muy positiva, ojalá que el Ayuntamiento gestione más eventos así, que en verdad nos benefician”.