IXTACZOQUITLÁN.- La salida en gran volumen de espuma blanca por las alcantarillas de las principales calles de la cabecera municipal, provocó expectación y zozobra entre los vecinos, quienes reportaron el hecho ante Protección Civil y al llegar descartó su toxicidad.
La situación se registró el jueves pasado y llamó la atención de las personas que viven por el rumbo o que se encontraban en esos momentos por el área, observaron como se esparcía lentamente por las arterias desde la Poniente 1 en adelante.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil municipal, Humberto Lobato, informó que no es la primera vez que ocurre el fenómeno, “se registra cada tres meses”.
Explicó que una empresa cervecera de la región lava sus patios y tanques de almacenamiento, para ello utiliza agua y jabón que desechan por el sistema de drenaje común, durante su recorrido termina por salir a la superficie en forma de espuma blanca..
Recomendó a las personas, principalmente a los menores de edad, no jugar con ella, además de que debido a su volumen, puede resultar peligroso para los automovilistas, a quienes llamó a conducir con precaución.
Indicó que necesitaron la ayuda de una pipa de agua para disolver el producto y quitarlo de las calles del Centro.
Precisó que el hecho no significará una sanción para la empresa cervecera, porque se trata de una acción necesaria, además de que no hay daños para la salud.