Córdoba.- Aunque para los peatones, los topes significan una esperanza de vida, una esperanza para evadir la muerte ante las carreras que hacen los automovilistas, son un dolor de cabeza para los conductores.
Es el caso de un enorme tope que colocó la ex dirección de Tránsito municipal, sobre la calle 9 cerca del cruce de las vías del ferrocarril de la colonia El Carmen, donde diariamente transitan cientos de automovilistas quienes sufren el desgaste de sus unidades automotoras.
A pesar de que los automovilistas se quejan de esta situación, los vecinos prefieren mantenerlos para evitar accidentes de consecuencias fatales, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.
Sin embargo, tras recorrer el lugar, se pudo apreciar que los únicos que respetan estos topes son los coches, siendo en el caso de los camiones de transporte público circulan a alta velocidad con tal de ganar más pasaje.
En este caso, existen opiniones encontradas, siendo que mientras los conductores se quejan de este enorme tope, los transeúntes agradecen su colocación, toda vez que anteriormente el cruce en esta vialidad, era casi imposible, debido a que no existen señalamientos viales ni reductores de velocidad, mucho menos un semáforo.
Controversia
Mientras los ciudadanos piensan en sus vidas, los choferes en sus automóviles y el dinero que invertirán para reparar los daños por estos topes.
A decir de algunos conductores de la zona, las mayores afectaciones que se presentan por estos casos son daños a la suspensión, así como a la caja de aceite que se desgasta poco a poco, lo que puede provocar que en un futuro se hagan hoyos y se tire el aceite.
Los vecinos y conductores de esta colonia, aseguran que lo ideal es la colocación de un semáforo, siendo que con ello, se evitarán las quejas por parte de los conductores y se garantizará la seguridad de los peatones, por lo que esperan que las autoridades municipales, así como Tránsito del Estado tomen en cuenta la situación en la que se encuentran y realicen las acciones correspondientes.
Yessica Martínez
Arg¸elles
El Buen Tono