MANILA.- El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, ha despertado indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales “son peores que los animales”.
En una entrevista publicada el lunes pasado en el portal Bilang Filipino, Pacquiao dijo que “las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres”, apuntó.
“¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres”, explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.
“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, señaló el boxeador.
Las afirmaciones de Pacquiao tenían ayer revolucionadas a las redes sociales y varias personalidades filipinas han tachado las afirmaciones de “bárbaras” y “estúpidas”.
“Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte”, dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero. La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas Gabriela subrayó hoy en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.