Amatlán.- La construcción de la carretera Peñuela-Rancho Trejo genera grave congestión de vehículos, ante el paso de más unidades pesadas y el corte de caña en la vía alterna, luego de que arrancó la zafra en los ingenios de Atoyac y Paso del Macho.
Ayer se hizo una larga fila de vehículos derivado del corte de caña y el paso de camiones cargados con rumbo a la factoría, cuyos conductores buscaban otra vía alterna al considerar que el flujo vehicular estaba detenido por la falta de paso.
El congestionamiento vial se encontraba de la ruta Paso del Macho-Córdoba, a la altura de la colonia 24 de Febrero, algunos vecinos señalaron que una opción era transitar por Río Seco para pasar por Cuauhtémoc.
La falta de paso se debió a que fue cortada la caña de un predio y los camiones cañeros eran cargados para trasladar la cosecha a la fábrica, por ello el congestionamiento vial en esta vía de comunicación.
Los conductores solicitan organización y apoyo en la vialidad a fin de que el paso de unidades no se interrumpa, pues muchos requieren regresar a tiempo a su trabajo, por sus hijos a la escuela o trasladarse de un lugar a otro.