- De un menor de edad
- La fotografía del menor fue boletinada en las redes sociales y a corporaciones policiacas de la región, pero estaba con un amigo.
Cuichapa.- Movilización de corporaciones policiacas e inundación de las redes sociales por la Alerta Ámber provocó la supuesta desaparición de un niño de nueve años de edad, de la comunidad de Providencia.
El niño, identificado como Miguel “N”, se salió el miércoles en la noche de su casa por un problema familiar y se refugió en la casa de un amigo donde pasó la noche y regresó a las 14;00 horas de ayer.
Su hermana, confirmó que estaba sano y salvo en su vivienda, “acaba de llegar, dice que estaba con un amigo”, mencionó mientras el pequeño se asomó desde la ventana y aseguró que estuvo con un amigo.
Familiares recorrieron comunidades de Cuichapa y Omealca en busca de Miguel y colocaron su fotografía cerca de negociaciones para pedir a la población sumarse a la búsqueda.
Vecinos de Providencia indicaron que se dedica a hacer mandados en el pueblo a cambio de unas monedas, “trae una bicicleta y ayuda a las personas de la comunidad”, dijeron informadores.
Miguel dijo que nunca se perdió, simplemente se fue a casa de un amigo porque su madre lo regañó.
A decir de algunos pobladores, las autoridades ministeriales o del DIF Municipal tendrían que intervenir para conocer el estado de salud del menor de edad, ya que se desapareció casi 18 horas y en caso de ayuda, dársela.
Miguel salió de su vivienda de Providencia a las 21 horas del miércoles y no se supo más de él.
Familiares iniciaron su búsqueda dentro y fuera del municipio ante el temor de que se encontrara en peligro e incluso pidieron ayuda de las autoridades policiacas.
No fue sino hasta ayer en la tarde cuando llegó a su casa, sano y salvo y dijo que estuvo en casa de un amigo de quien no dio nombre.