Orizaba.- La mayoría de los accidente en la autopista Orizaba-Córdoba se generan por las malas condiciones de la cinta asfáltica, lo que no justifica el cobro de peaje, consideró el vicepresidente de la Canacintra, Octavio Gracián Malpica.
Añadió que la demanda de remoción de la caseta no se archivó ni los empresarios le dieron el típico carpetazo, sino definen mejores estrategias para continuar con la lucha que tiene más de 30 años.
“Las gestiones continuarán a la brevedad posible, no sólo se tiene el apoyo del sector empresarial sino de instituciones privadas y públicas, como escuelas y organizaciones civiles; tomamos en cuenta nuevos datos para integrarlos en el expediente”, añadió.
Reconoció que a pesar de que se dieron a conocer fechas en que podría removerse el cobro de la caseta, no fue así, pero siguen pugnando porque sea un hecho.
“Se comprobó, a través del estudio socioeconómico que realizamos hace un año y que tienen Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se causa un daño económico muy importante a los usuarios”, precisó.
Indicó que otro punto importante que se analizó con los empresarios de Córdoba, Fortín y Orizaba es que los tramos carreteros carecen de condiciones transitables, porque si bien los reparan no son los trabajos que se necesitan para brindar seguridad al viajero o transportista en general, sobre todo ahora que tiene lugar el Carnaval de Veracruz y de otras fechas.
Carlos Guevara
El Buen Tono