in

Gemelos piden ayuda urgente

Superiberia

Paso del Macho.- Esteban y Julio, son dos pequeños de 12 años de edad, a quienes desde hace cinco años atacó un extraño síndrome en las retinas de los ojos y que les ha causado una grave conjuntivitis que irremediablemente les hará perder la vista y a la fecha no han logrado llegar a un grupo de especialistas por falta de recursos.

“Tiene un año que vamos al Seguro, la última cita fue el 11 de octubre del año pasado, en Veracruz, pero no teníamos dinero, sólo juntamos poco porque la situación es difícil, así que desde esa vez ya no pudimos llegar, las siguientes veces pedimos pase cañero para ir al IMSS, pero nos dijeron los patrones que no, porque era caro y no había dinero, así que ya no hemos regresado”. Expresó Maribel Rincón madre de los pequeños.

Y es que la culminación de las administraciones y el cambio de poderes los ha llevado a no obtener los servicios para el traslado de los pequeños, que actualmente trabajan en talleres de laminación y mecánica, donde son apoyados para obtener recursos que llevar a su humilde familia.

Maribel, es la madre de los menores, que al contar la experiencia con sus hijos, en momentos se llenaron sus ojos de lágrimas, pero la fuerza que tiene para impulsarlos y sacarlos adelante, la ha llevado incluso a mendigar el servicio en el palacio de Paso del Macho.

De acuerdo a los resultados que arrojó el IMSS por medio de los estudios realizados, los pequeños sufren de tumoraciones corneoconjentivales con cromosomeopatía oftálmica, al parecer provocados por un virus que la mamá obtuvo en el último trimestre del embarazo, pero que se les vino a desarrollar años después.

“Me dijeron los doctores que fue un virus que agarré estando embarazada, pero en los primeros años no se les desarrollaba”.

Ambos pequeños muestran un severo daño en los ojos, como si tuvieran estallamiento interno en las corneas, así como sus pupilas son cristalinas, al menos uno de ellos, Julio, ha comenzado a sufrir los estragos del virus que lo mantienen a punto de perder la vista, aunque no ha perdido las esperanzas por continuar sano y salvo de los ojos.

La madre de los pequeños reconoció que aún cuando sus ojos han sufrido graves transformaciones, la familia está contenta porque ambos pequeños siguen viendo.

.

José Vicente Osorio

 El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dejará Pascual endeudamiento

Sigue alerta ante tormentas