Córdoba.- Gely Sahagún Morales continúa descansando, mientras le espera su puesto en la Dirección de Desarrollo Social, anunciado por el propio Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.
Más de 20 días después de la elección que perdiera la funcionaria “con licencia”, y sigue viviendo de lo que le aportaron de manera obligada los empleados municipales a los que les quitaron un mes de salario en un préstamo forzoso, mismo que estarán pagando cada quincena hasta noviembre, y seguramente del sueldo, porque seguros estamos que a la señora nunca la sacaron de la nómina, tan es así que no ha regresado a trabajar, es obvio que lo que le sobra hoy es el dinero, aún y habiendo miles de egresados que se encuentran sin trabajo y otros que aún estando mucho más preparados que Gely reciben sueldos de miseria, mientras este parásito sigue de descanso, a sabiendas de que obligó a sus compañeros en el Ayuntamiento, a “donarle” un mes de su sueldo, cuando sólo 30 de los préstamos que se aprobaron en cuestión de horas, significaron más de un millón de pesos.
Esos cheques que fueron endosados en la oficina del Director de Recursos Humanos y se sumaron a los que días después continuaron siendo enviados a la oficina de la Contraloría, para ser cambiados y el efectivo entregado a la candidata perdedora.
Ese es el compromiso de la Sahagún con los más necesitados de esta ciudad, que son a los que atiende la Dirección de Desarrollo Social, como si los que se van a dormir mojados ahora por las lluvias y los demás cordobeses llenos de carencias pudieran esperar a que Gely decida regresar a atender todas esas necesidades de un pueblo saqueado como lo es Córdoba.
Y aunque tuvo el cinismo de negarlo, hace días fue vista con su familia en Quintana Roo, este medio dio puntual informe de sus vacaciones por la playa, pero el que haya estado o no, no es el tema, aquí lo relevante del asunto es que la señora Sahagún, junto con su cómplice obligaron a empleados a darle un mes de sus sueldo para la campaña y una vez perdida la Diputación, se sintió cansada y se olvidó de su compromiso con quienes pretendía representar en el Congreso, y de paso, de todas las necesidades que le hacen llegar miles de cordobeses a la Dirección que es la que maneja los programas de atención a los más humildes y que hasta hace unos meses ella dirigía y a la que una vez que se le quite la flojera, ya lo anunció el Alcalde, Gely Sahagun volverá.
Pero esto es común que pase con funcionarios como Sahagún, que llevan más de 20 años incrustados como párasitos viviendo del erario y que hasta hoy nada han hecho por Córdoba, más que utilizarla para vivir, lo que debe hacer Tomás@elalcahuetedePortillaydeLavín, es darle oportunidad a los miles de jóvenes deseosos de trabajo, los recién egresados ya mencionados.
Los que sí la están esperando, son las decenas de empleados, los de más bajo nivel salarial en el Ayuntamiento, para verla a los ojos y decirle que, si a ella no le hace falta el dinero, porque lleva más de 20 días de vacaciones, entonces por qué los obligaron a aportar un mes de su sueldo a su campaña dejándolos embarcados ahora con una deuda. Mismos que fueron informados que de no aceptar serían despedidos, y todavía más, lo entregaron a la Contralora, que a partir de entonces, ¿qué autoridad moral, qué respeto le van a tener esos empleados corrompidos a Teresa Jáuregui?
Qué mal que esos empleados callen y no se atrevan a denunciar. Qué mal que la necesidad de un trabajo los obligue, porque más vale morir de pie que vivir arrollado, es por eso que el cobarde muere muchas veces antes de morir.
Sin embargo, rápida salió la candidata perdedora a dar una conferencia de prensa, ahí sí se le acabo la flojera, para mentir una vez más, preocupada más por su reputación que por la ciudad que le da de comer. Como si Córdoba estuviera tan progresista que pueda estar esperando a que regrese la Sahagún a trabajar y atender a los más necesitados, que es donde la acomodó Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.