in

Gastronomía local es referente del turismo

Superiberia

ORIZABA.- La Dirección de Comercio en Orizaba exhortó a los vendedores locales a ser más creativos y exquisitos con los servicios que prestan a visitantes y consumidores locales, especialmente en la preparación y venta de alimentos, sobre todo porque la ciudad tiene tradición por la venta de antojitos.

 

Sin embargo, la gastronomía que se ofrece en la ciudad es vasta, porque la fusión de razas alemanas, francesas e italianas mezcladas con oaxaqueños, poblanos y hasta guerrerenses, provocan una gran variedad, explicó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.

 

Los mercados locales son un referente de la gastronomía y se espera que con motivo de la temporada de fin de año y como consecuencia de que la ciudad alcanzó un título turístico como Pueblo Mágico, se buscará contagiar de esa ilusión a los vendedores de comida, dijo el funcionario municipal.

 

En tanto, recordó que el desempeño de los comerciantes en los mercados todavía les implica pagar cuota simbólica y cuentan con un espacio permanente y con servicios adicionales de Limpia Pública y electrificación en los locales que tienen asignados.

 

No podrán negar los vendedores, indicó, que por menos de un peso diario que aportan a la administración municipal en los mercados, podrían mejorar sustancialmente sus servicios.

 

Ser exquisitos en la elaboración y entrega de productos alimenticios es el valor agregado y por ello se les aconseja a los vendedores cuidar imagen, higiene y calidad, lo cual no necesariamente aumenta costos de producción, reiteró.

CANAL OFICIAL

Traerán pinos del Pico de Orizaba

Las deudas no son herencia