in

Gasto extra a comercios

Superiberia

ORIZABA.– Hasta un 30 por ciento más de gasto representa a los restaurantes el adquirir bolsas o recipientes ecológicos para los clientes que piden sus platillos para llevar, señaló David Castañeda Roldán, presidente de la Canirac en Orizaba.

“Sí es caro. Ya tuvimos incluso un acercamiento con la Profeco para que nos diera la facilidad de hacer un pequeño cargo, con la conciencia de que el cliente está en la señal de participar”, comentó.

Castañeda Roldán mencionó que en su momento se hizo esa solicitud y se tuvo un acercamiento con ese organismo para que les permitieran no cargar con todo el costo, para lo cual también se estuvo trabajando con los clientes, para concientizarlos de esta situación.

Por lo que se refiere a las sanciones, el presidente de Canirac en la zona de Orizaba recordó que se pasó por una etapa de prevención y aviso, pero al momento ya son más puntuales las advertencias y no tardarán las sanciones.

Como restaurantes, abundó, tienen que tomar algunas medidas porque aunque no es muy frecuente para este tipo de establecimientos, cerca de un 10 por ciento del consumo sí es para llevar.

CANAL OFICIAL

Exigen campesinos recursos no limosna

Tormenta de polvo azota Australia