Córdoba.- A pesar de que está más que comprobado que no hacen falta más policías ni equipos para garantizar la seguridad, sino que se acabe la corrupción en los juzgados y Ministerios Públicos, el Ayuntamiento de Córdoba insiste en malgastar recursos públicos en adquirir un C5.
Ayer, en Sesión de Cabildo, tanto regidores como la Alcaldesa votaron a favor de que la inversión de 6.5 millones de pesos que se había destinado para el auditorio de Paso Coyol sea ocupada mejor en temas de seguridad, como sino tuvieran para eso 25 millones de pesos del Fortaseg.
Hasta ahora, las autoridades municipales se han empeñado en gastar en mas de lo mismo, sin embargo, jamás han analizado las estadísticas de los desempeños de jueces, fiscales, y delegados de Mando Único.
“Solo se limitan a gastarse el dinero de nuestros impuestos en comprar más patrullas y construir más C4, que no sirven para nada, nunca las cámaras ven algo”, afirma un abogado consultado en temas de seguridad,
Córdoba no sólo es víctima de la delincuencia, sino de la impunidad y la corrupción de quienes dejan libres a delincuentes y quienes no investigan para terminar con las bandas criminales. Hay más de 300 cámaras de vigilancia sin funcionar; recientemente el Gobierno del Estado compró patrullas para seguridad pública y llegó la Guardia Nacional, y aún así la inseguridad y violencia no han parado.
La Alcaldesa y sus regidores pudieron y debieron con ese recurso público, haber comprado un terreno que sirviera para la antesala de un nuevo parque ecológico, o mejor aun, crear una zona recreativa con tirolesa por ejemplo en la parte Serrana.