Fortín.- Como oportunamente se informó a través del periódico EL BUEN TONO, y de acuerdo con los estados financieros entregados al Congreso del Estado por la actual administración que encabeza Armel Cid de León, en abril los convenios con distintos medios de comunicación significaron un importante gasto para el Ayuntamiento.
Tal es el caso de la relación con TV Azteca, a quien pagaron por varios convenios para tratar de manipular y distorsionar la terrible situación social y económica por la que atraviesa el municipio ante la carencia de obra pública de calidad y falta de transparencia del gasto público.
Y es que aunque el costo del convenio con dicha televisora aún no ha sido revelado del todo, según los mismo estados financieros, la actual administración tenia en abril una deuda de 150 mil pesos con la empresa, a quien contrató para promocionar la imagen tan devaluada de Armel Cid durante el evento del 16 de septiembre, y previo a su Segundo Informe de Gobierno.
Mientras, la actual administración anunció a la población, mediante hojas pegadas a la entrada del Palacio municipal, que suspendió los apoyos a organizaciones civiles, sigue engrosando el gasto en la difusión del mejoramiento de la imagen del Alcalde.
La suspensión se dio con el pretexto del cierre del año fiscal 2015, que bien debió tomarse en cuenta en la aprobación del presente ejercicio, situación que ademas denota la terrible crisis financiera que existe.