CD. Mendoza.- Con el dinero de los mendocinos, los ediles del Ayuntamiento se dieron el lujo de adquirir celulares Iphone último modelo en plan de renta de mil 399 pesos mensuales, denunció el delegado municipal de Morena, Ramiro Jared Reyes Peral.
Añadió que autorizaron la contratación de 50 teléfonos más para los funcionarios públicos, en lo que se erogarán 69 mil 950 pesos cada mes.
Destacó que lo anterior es una burla para los habitantes de Ciudad Mendoza porque se trata de un gasto excesivo e innecesario que puede ser empleado en el mejoramiento urbano de la localidad, sobre todo porque las calles están llenas de baches y hace falta alumbrado público.
“A la altura de la terminal de autobuses de primera hay hoyos, también pasando la vía por la escuela Esfuerzo Obrero, lo mismo frente al sistema de bombeo de la CAEV, las arterias no pueden estar así mientras los ediles provocan estos gastos excesivos”, subrayó.
Consideró que los casi 70 mil pesos mensuales destinados a la comunicación oficial, se pueden ocupar en mejoras para el municipio, pero sobre todo en las colonias.
Ante tal situación y basados en el Derecho de Petición que otorga la Constitución en su artículo 8°, ayer militantes de Morena llevaron un oficio al regidor primero, José Luis Librado Salmerón Paredes, para pedirle que intervenga, porque el partido que representa pregona y lucha contra la austeridad de los funcionarios públicos.
“El Edil no estaba en su oficina porque dicen que salió de comisión, pero a través de este escrito lo exhortamos a que a imagen y semejanza de los diputados de nuestro partido, no acepte prebendas y bonos que indignan al pueblo de Mendoza, también que manifieste en el Cabildo su desaprobación a este tipo de lujos que son una ofensa para los mendocinos”, destacó.
De igual forma, llamó al servidor a no ser consecuente con el Presidente Municipal, porque el partido que representa lo obliga a estar siempre del lado del pueblo, de la austeridad, a evitar gastos excesivos y a combatir la corrupción.