Orizaba.- Son alrededor de 300 mil pesos mensuales los que se utilizan para la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), así lo dio a conocer el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.
“Gastamos alrededor de 300 mil pesos mensuales entre alimentación y sueldos de quienes atienden la Unidad, lo cual no es algo honeroso, ya que este lugar es un gran atractivo de Orizaba”, explicó.
Indicó que aún existe espacio suficientes, para albergar a más animales en la reserva, a fin de que sean controlados por dicho inmueble y que el número de huéspedes continúe creciendo en este importante sitio de la ciudad.
“Para los orizabeños también es algo muy importante (UMA). Ayer (sábado) les comentaba que ir a un zoológico con este tipo de animales en Puebla cuesta 220 pesos y aquí es totalmente gratis para todos, es un gran atractivo del Pueblo Mágico”, reiteró.
Añadió que continuarán “alimentando” a esta reserva. “Hay varios terrenos, incluso hemos buscado la forma de adquirir estas propiedades, ya que de repente Profepa nos avisa que tiene algún animal incautado y nosotros solicitamos, a través de la UMA, que pueda ser recibido”, subrayó.
Detalló que la UMA se encuentra totalmente declarada y cumple con todos los permisos de Semarnat y de la Ley, lo que ha sido una prioridad para salvar ejemplares y que estos tengan un trato digno.
Finalmente, abundó que muchos de los animales albergados en esta área han sido confiscados por las autoridades.