En diez días de campaña el gasto promedio diario de cada candidato a la Presidencia de la República ha sido de tres millones 87 mil 500 pesos.De los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador ha omitido avisar de sus aportantes, ingresos, gastos, contrataciones y proveedores.
Mientras que Margarita Zavala aclara que sus aportaciones las recibe de empresarios y de su esposo Felipe Calderón, por 6.1 millones de pesos, pero no reporta sus gastos.
José Antonio Meade no ha informado sobre sus aportantes ni proveedores, pero sus contrataciones ascienden a 10.3 millones de pesos.
En el caso de Ricardo Anaya se informa sobre contrataciones por 52 millones de pesos, sin decir quiénes son sus aportantes.
Ricardo Anaya otorgó el contrato más oneroso de su campaña a Publicity Adglow México, experta en el manejo de publicidad y propaganda en redes sociales.
Por un mes de estos servicios ,detalla el INE, Anaya pagará 34 millones 800 mil pesos. Pero éste no es el único gasto en redes sociales que realizará este candidato presidencial.
Adicionalmente, pagará 11 millones 600 mil pesos a Ojiva Consultores, su empresa de cabecera desde que fue dirigente del PAN.