in

Gasta Tomás 1 mdp para promocionar su informe

Superiberia

Córdoba.- Más de un millón de pesos erogó la administración municipal encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal durante diciembre de 2015, esto tan solo para el apartado de Comunicación Social, tema que llevó a ediles de oposición a no aprobar los estados financieros.

 

En sesión de Cabildo se presentaron los estados financieros del último mes del 2015, mismos que una vez más fueron tema de reproche por parte de los ediles priistas, quienes reprobaron los gastos excesivos de las autoridades panistas.

 

El regidor Ricardo Navarro cuestionó una vez mas la existencia de convenios “discretos”, y que desde el 2015 están en espera de que sean revelados.

 

Asimismo, reclamaron la erogación que se desprende en los estados financieros para el rubro de ayudas a agrupaciones, mismo que asciende a 800 mil pesos tan solo en diciembre, por lo que al considerar que se trata de una cantidad excesiva exigieron conocer puntualmente la lista de las agrupaciones beneficiadas, especialmente cuando hay algunas como Huellitas que se han quejado por la falta de apoyo.

 

Este tipo de gastos señalaron los ediles, colocan nuevamente en entredicho la transparencia con la cual se manejan los recursos dentro de las arcas municipales, pues se registran gastos excesivos que a su consideración, no tienen motivo, de ahí que su voto fue en contra, pues recalcaron que impera la desconfianza ante un posible mal manejo de los recursos.

CANAL OFICIAL

Reciben pláticas de prevención

Reducirán en 8 mdp rezago en predial