Córdoba.- Con la finalidad de mejorar el sistema de recolección de desechos el Ayuntamiento de Córdoba, adquirió dos unidades nuevas modelo 2014, cada una cuenta con una capacidad de ocho toneladas y dos tanques que captan los escurrimientos de lixiviados.
Dichas adquisiciones se realizaron con una inversión de 2 millones 135 mil 646 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aprobada a inicios de este 2013.
En el proceso de licitación para la compra de las dos unidades nuevas para el manejo de residuos sólidos, se invitó a Diez Internacional Motores, Camiones Perfectos “Hino”, Kenworth del Este S.A de C.V, que declinó su participación y Detroit Diesel Allison de México a través de Gomsa Córdoba, siendo esta última a la que se le adjudicó el fallo.
La empresa ya entregó las dos unidades Freightliner, mismas que tienen una compactadora con una capacidad de recolección de ocho toneladas, dos depósitos para lixiviados, uno de 200 litros instalado de lado izquierdo bajo la carrocería y el segundo de 26 litros, ubicado debajo de la tolva receptora trasera y cuenta con dren de llave de esfera de una pulgada y manguera para descarga directa en drenajes.
Por el momento las unidades están en proceso de rotulación para entregarlas a la Dirección de Limpia Pública e incorporarlas al servicio de recolección de basura.
Al respecto, Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública, mencionó que las dos nuevas unidades que cuentan con tanques para captar los lixiviados, serán asignadas a zonas que generan mayor materia orgánica, como los mercados, para evitar los escurrimientos al transportar los desechos a la estación de transferencia.
El Buen Tono