Córdoba.- Aunque en su momento la estrategia de combate al huachicol tuvo efectos positivos hoy es evidente su fracaso, pues hasta ahora no hay ningún empresario o alto funcionario detenido.
En su opinión, el empresario José Abella García aseguró que el huachicoleo no se ha acabado por la alta corrupción e impunidad que prevalece en todos los órganos de Gobierno.
“Después de todo lo que hizo el Presidente díganme ¿a quién castigaron? No hay ningún solo gasolinero en la cárcel, entonces ¿quién no va a delinquir si no hay castigo? Aquí no cometen delitos quienes están educados, quienes los cometen son quienes no tienen educación”, afirmó.
Entrevistado para el noticiero de Radio Banana, Abella García recordó que ejemplo de la alta impunidad que prevalece es el caso de una gasolinera de la zona de Chocamán que según le habían congelado las cuentas y sigue despachando y nadie está en la cárcel.
“¿Y qué pasó? Pues nada, sigue operando su gasolinera como si nada”.
Subrayó que al no haber estado de derecho ni legalidad en las consecuencias, el huachicoleo no sólo no va a repuntar, sino jamás se va a acabar.
“Quién se va a querer poner a trabajar ocho horas legales para ganarse un miserable salario cuando con el huachicol ganan miles de pesos”, agregó.