![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
Agencias
México.- El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, admitió que empresarios gasolineros han sido obligados a vender “huachicol” debido a presiones del crimen organizado, especialmente en Reynosa y Nuevo Laredo. Esta situación se ha registrado desde hace 18 meses, aunque muchos afectados no han presentado denuncias ante la Fiscalía estatal por temor a represalias.
Silva Arizabalo destacó que el gobierno federal busca erradicar esta práctica con una nueva estrategia que incluiría un acuerdo con el sector gasolinero para regular los precios de la gasolina y evitar la manipulación de grupos delictivos. Según el funcionario, este plan beneficiaría tanto a empresarios como a consumidores, reduciendo la comercialización de combustible robado.
Actualmente, en Tamaulipas operan más de 400 estaciones de servicio, y varias empresas han solicitado permisos para instalarse en la entidad. El gobierno estatal espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las medidas para frenar el tráfico ilegal de combustible en la región.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)