in

Gasolineras extranjeras

Superiberia

México.- Gulf, la que se considera una de las pioneras en la industria de lubricantes y combustibles, nació en  en 1911, en la ciudad de Pittsburgh.

Es la que le pondrá el cascabel a Petróleos Mexicanos al instalar franquicias en  el territorio mexicano.

Será este viernes cuando el anuncio se haga oficial y las primeras estaciones de servicio estarán funcionando este mismo año, aunque ni se sabe cuantas abrirán, no en que parte de la República, a unas semanas antes de que entre en vigor la apertura de la libre importación de combustibles  (el 1 de abril).

Parte del documento de presentación dice, “Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”.

Fundada en el año 1901 como Gulf Oil Corporation, en Spindletop, Texas, la empresa comenzó desarrollando plataformas oceánicas de exploración y extracción. Además de ser la primera en tener gasolineras, también es pionera en añadir una tienda de conveniencia a las estaciones de servicios, en establecer franquicias y en vender gasolina sin plomo.

En 1984 Gulf vendió sus operaciones en Estados Unidos a Chevron, quien las transfirió a su vez a la firma Cumberland Farms, el actual poseedor. En el resto del mundo, con excepción de España y Portugal (donde la marca es de la francesa Total), Gulf pertenece a la firma india Hinduja Group. En Estados Unidos, la marca tiene más de 2 mil 400 estaciones de servicio, y fuera de ahí posee más de 1,000 puntos de venta en 15 países.

CANAL OFICIAL

Marinero con VIH interpone demanda por segunda vez

Favoritos en primarias clave de Florida y Ohio