in

Gasolineras dan litros incompletos

Superiberia

3

Orizaba.- Las gasolineras que operan en el municipio no dan litros completos cuando despachan a los consumidores.

En un trabajo periodístico realizado por EL BUEN TONO a por lo menos 10 estaciones despachadoras de combustible, franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex), se constató que cinco de ellas dan de menos.

Para este ejercicio se utilizó un vehículo modificado con un tanque especial con capacidad de 20 litros, fácilmente extraíble para poder medir su volumen.

Los concesionarios de estos expendios han demostrado que no les agrada cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005, que verifica con pruebas electrónicas o manuales, así como de software, el estado en que están las bombas despachadoras.

Esto porque en algunas gasolineras los propietarios se oponen a la revisión o incluso llegan a interponer amparos con la intención de no ser multados.

El año pasado, en Orizaba y Córdoba, la Procuraduría Federal del Consumidor castigó a dos gasolineras, una por municipio, por surtir litros incompletos.

En el chequeo realizado por esta casa editorial se detectó que por cada 20 litros, tres gasolineras robaban un litro y otra más hasta dos.

Las gasolineras que presentaron esta irregularidad son: Grupo Gasolinero de Orizaba, SA de CV, de avenida Oriente 31, Norte 12; Kanz Combustibles, SA de CV, del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, en el centro de Ixtaczoquitlán; Gasolinera Cerritos, SA de CV, ubicada en Oriente 31 Norte 4 y Chasi, SA de CV, de avenida Circunvalación calle Roble.

Además del Grupo Gasolinero de Orizaba, de la avenida Oriente 6, entre 5 de Mayo. Así se confirma que la leyenda “Litros de a litro” es sólo una frase publicitaria en muchas estaciones de servicio que operan en la ciudad, donde sus habitantes, a pesar de tener que lidiar con los costos de los famosos “gasolinazos”, también son estafados por estos negocios. EL BUEN TONO seguirá informando a sus lectores acerca de las gasolineras que cometen este tipo de fraudes. Sin embargo, las estaciones de servicio no sabrán en qué vehículo se hacen estos chequeos, por lo que se hace una atenta invitación a las Cámaras empresariales y al Alcalde, si es que en algo le preocupa su ciudad, para que atestigüen el robo que hacen los tramposos “empresarios” que no sólo se conforman con comprar gasolina robada a los “chupaductos”, sino también le roban a sus clientes, quienes de buena fe acuden a sus establecimientos a cargar combustible, y les despachan cinco por ciento menos de los litros que les marcan sus alteradas bombas.

CANAL OFICIAL

Policías deben trabajar unidas

Exigen apoyo de Tránsito