in

Gaseras, bombas de tiempo: Bomberos

Superiberia

Orizaba.- Todas las gaseras que operan en la ciudad tienen tanques en mal estado, las autoridades deben endurecer las revisiones en esta época, a fin de evitar deflagraciones que den como resultado las muertes, insiste Bomberos.

Sobre la distribución, el comandante Manuel Jiménez Cadena, del Cuerpo de Bomberos, destacó que en todas las empresas al menos un 40 por ciento de los cilindros están picados, con una base en mal estado, perforados, con válvulas obsoletas y otros detalles, por lo que no es lo ideal para los clientes, al comprar un producto que debe ir en buenas condiciones y que muchas de las veces al no llevar esa medida de calidad, pueden resultar un peligro al interior de las viviendas.

Jiménez Cadena, señaló que a la semana se reciben de cuatro a seis llamadas de la población para atender fugas de gas en instalaciones domiciliarias, de las cuales el 90 por ciento son atribuibles al mal estado de los tanques que las empresas reparten en los hogares, sin hacer conciencia del peligro que esto conlleva, para la familia que compra un cilindro a la empresa.

Sobre las medidas que Protección Civil debe efectuar para las revisiones en empresas, dijo que deben ser desde las plantas repartidoras y no al azar, en camiones y casas, ya que no verifican bien el estado de los cilindros.

“Hemos atendido casos en los que nos reportan un tanque en mal estado con fuga, lo marcamos y luego resulta que a los tres meses nos reportar el mismo cilindro con igual problema”, dijo.

Para finalizar, llamó a la población para que al comprar un tanque de gas, verifique el estado y de estar en malas condiciones no acepte el cilindro y lo reporte ante la Profeco.

CANAL OFICIAL

Cambian Director en Cereso de La Toma

Reducen prestaciones a Consejeros Electorales