DE LA REDACCIÓN
el buen tono
ORIZABA.- Para el delegado para la zona centro del Colegio de Economistas del Estado de Veracruz, Jesús Adán Castillo Durán, el Gas Bienestar no es la solución a la situación económica de las familias mexicanas; al contrario, a la larga les generará un costo al bolsillo de los ciudadanos.
Explicó que una de la soluciones que ha dado el Gobierno Federal es la venta del Gas Bienestar, no obstante, esto podría ser todo lo contrario, por todo lo que involucra la creación de una nueva paraestatal.
Reiteró que el llamado Gas Bienestar tendrá repercusiones, pues solo se van a generar costos al erario público, mismos que se crean a base de impuestos.
“Podría haber un nuevo producto sumamente económico a diferencia del que actualmente se comercializa en el mercado, sin embargo los costos del mismo se traducirán o en nuevo impuesto o el aumento de alguno ya existente”, explicó Castillo Durán.
Esto es mala señal que se está enviando al sector productivo, ya que ha quedado demostrado que las paraestatales, para poder funcionar, necesitan un subsidio.
Negó que la creación de este nuevo producto sea la solución a la economía y solo deja ver la falta de una acertada política económica, pues no mejora los altos costos de los combustibles.