Nuevo León.-El empresario mexicano Javier Garza Lagüera, herido de bala por su hermano Ricardo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría (fiscalía) del nororiental estado de Nuevo León, informó hoy la institución.
Un vocero de la Procuraduría confirmó que la acusación fue interpuesta la noche del jueves, por lo que se encuentra abierta una investigación y Ricardo será llamado a declarar ante las autoridades.
“¡2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa!”, gritaron manifestantes en su recorrido, según la agencia Notimex.
Antes de esa movilización, alumnos de nivel superior y medio superior tomaron las instalaciones de algunos planteles en la Ciudad de México, impidiendo la impartición de clases y realizando actividades de conmemoración.
En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las actividades fueron suspendidas por algunos estudiantes en las facultades de Economía, Ciencias, Filosofía, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales y la Escuela Nacional de Trabajo Social, informó la vocería de la UNAM a CNNMéxico.
La toma de instalaciones también se extendió al nivel medio superior. En el Colegio de Ciencias y Humanidades de Vallejo, los alumnos cerraron los accesos desde la noche de este lunes; mientras que en cuatro planteles de la Escuela Nacional Preparatoria —2, 5, 6 y 9— las clases también fueron suspendidas.
En el caso de la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, el edificio fue bloqueado por alumnos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, que más tarde participarán en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.