in

García Trujeque siembra terror y pánico en el IMSS

Superiberia

ORIZABA.- Una vez más la prepotencia y protagonismo del líder de los electricistas en la zona de Orizaba, Vicente García Trujeque, se puso de manifiesto ayer, cuando uno de sus guardaespaldas golpeara en repetidas ocasiones a un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El doctor Roberto Arenas Díaz fue la víctima del grupo de montoneros comandados por el dirigente obrero García Trujeque,

Los hechos se registraron dentro de las instalaciones del Hospital de Especialidades de Orizaba; al lugar llegó una persona que solicitaba los servicios del médico Arenas, sin importar que ya estaba en su hora de salida, el galeno se regresó para atender al paciente cuando fue insultado y amenazado por el líder, lo que bastó para que uno de sus guarras se le fuera encima a golpes al galeno.

La esposa del médico que se encontraba en el lugar fue a ver lo que pasaba, al verla García Trujeque la amenazó de muerte, lo mismo que al especialista.

Esta acción fue reprobada por los presentes, uno de ellos comentó que “si en verdad tiene poder y dinero, se lo hubiera llevado a un sanatorio particular, aquí en el IMSS no se les puede dar preferencia, todos somos humanos y hay más enfermos que atender”.

Poco después, en rueda de prensa Vicente García Trujeque dijo que interpondrá una denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, por otorgar un mal servicio y presunta negligencia médica.

Por su parte, el traumatólogo del IMSS, Roberto Arenas Díaz, argumentó que fue agredido por seis personas, situación por la cual se levantó un acta circunstanciada donde se evidencian los hechos, por lo que como trabajador se deslindó de lo ocurrido.

Arenas Díaz dijo que de acuerdo con los lineamientos internos del IMSS se analizará cómo es que se procederá, por lo que pidió que este sea un precedente para que no se agreda nuevamente al personal médico.

CANAL OFICIAL

Decenas de familias en derecho de vía

Lety Luz va por la Diputación Local