in

García Luna, impunidad garantizada

Superiberia

México, D.F.- Pese a resolver que Genaro García Luna y su equipo antisecuestro cometieron graves violaciones en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contribuyó a que el ex jefe policial quede en la impunidad.

Así como a Cassez le abrió la puerta del penal de Tepepan, al concederle el amparo de la justicia federal, a García Luna le pavimentó el camino para no enfrentar a la justicia por este caso.

Pero el máximo tribunal no fue el único en garantizarle protección al ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y ex secretario de Seguridad Pública. También lo hicieron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el propio gobierno de Enrique Peña Nieto.

Su abogado defensor, el penalista Alonso Aguilar Zínser, asegura que hasta la semana pasada García Luna no había sido requerido por la Procuraduría General de la República (PGR) por este ni por ningún otro asunto.

“No ha sido requerido para ninguna declaración ante el Ministerio Público federal ni notificado de que exista una investigación penal ni de otro tipo en su contra, ni por el caso de Florence Cassez ni por ningún otro” 

 

(Tomado de Proceso)

CANAL OFICIAL

Tazón inédito

Cierran las puertas a empresarios