Orizaba.- A pesar del pronóstico de fuertes lluvias para este fin de año, el Ayuntamiento garantiza el ascenso al Cerro del Borrego sin problemas.
Después de 15 días de maniobras en el sendero por parte del departamento de Obras Públicas, éste se encuentra libre y seguro para los visitantes.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil municipal, Antonio Vázquez, señaló que la preocupación se debe a las piedras que se encuentran en el camino, por lo que los asistentes deben tomar precauciones necesarias para ascender.
En esta ocasión los trabajos, dijo, fueron de retiro de piedras, de un árbol, que son desprendimientos normales y no significativos para la población, sin embargo, era necesario que se tomaran cartas en el asunto para proteger al ciudadano.
Indicó que además se encuentran disponibles los teléfonos de la oficina de la Coordinación, con el fin de mantener permanente comunicación con la población respecto de cualquier duda que surga.
Asimismo, Antonio Vázquez dijo que elementos de la Policía municipal diariamente recorren el lugar, tanto en la parte baja como en la alta, para proteger a quienes gustan caminar en el cerro.