Cd. Mendoza.- Los libros de texto gratuitos para 7 mil 200 alumnos de las 42 primarias estatales que corresponden a la Supervisión Escolar de la Zona 023 están garantizados, esto luego de que arribaron al almacén 930 cajas con un contenido de 50 y 100 libros cada una, señaló el supervisor, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Detalló que a partir de este 14 de agosto comenzará la entrega de libros a las Mesas Directivas de Padres de Familia, que serán los encargados de hacerlos llegar a cada plantel de forma oportuna, con el fin de que desde el primer día de clases del Ciclo Escolar 2017-2018, todos los estudiantes que están a su cargo en Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Maltrata, ya los tengan en sus manos.
“El primer día de clases que es el 21 de agosto todos los alumnos tendrán sus libros de texto gratuitos de forma oportuna, ya que con anticipación llegaron al almacén escolar para hacerlos llegar a los directores a través de las Mesas Directivas”, aseguró.
Precisó que llegaron los libros exactos para los estudiantes de cada escuela, y agregó que se entregará un juego de libros por alumno según el grado y las materias. Los educandos de primero y segundo año recibirán un paquete de cinco libros y a los del tercer grado se les entregarán siete ejemplares.
En el caso de los alumnos de cuarto año recibirán 10 libros, mientras que los de quinto obtendrán nueve y sexto grado recibirá un paquete de ocho libros. La autoridad escolar acotó que la entrega del acervo escolar una semana antes del inicio de clases, es con el objetivo de que desde el primer día los alumnos ya tengan sus libros para comenzar con su enseñanza académica y sin contratiempos.
En otro tema, Martínez Vázquez, agregó que también este lunes 14, en la zona más de 500 maestros reanudarán sus actividades para trabajar la fase intensiva de sesión de Consejo Técnico Escolar en sus respectivos horarios y turnos que marca el calendario oficial de la SEP, en la que tratarán estrategias para reforzar las actividades académicas a través de las rutas de mejora escolar.
“Tenemos que cumplir con el calendario escolar, y además hay que destacar que aquellos padres que por diversas circunstancias no pudieron preinscribir a sus hijos al cierre del ciclo escolar pasado, que el 21 de agosto todas las escuelas tienen la instrucción de que los directores y subdirectores son los encargados de realizar las inscripciones, ya que en la mayoría de escuelas aún hay espacios con la finalidad de que ningún alumno se quede sin ser atendido”, puntualizó.