Boca del Río.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aprovechó el tradicional brindis de Navidad, para refrendar la alianza de su Gobierno con todos los medios de comunicación en la entidad veracruzana.
Aseguró que en la entidad se podrán consolidar las condiciones para un periodismo más libre y seguro, que abone todos los días al desarrollo y a la prosperidad de Veracruz, “Mi Gobierno tiene el compromiso ineludible con la libertad de expresión”, dijo.
Con la presencia de propietarios, representantes y trabajadores de los diversos medios de comunicación en el estado, el Ejecutivo estatal habló sobre la reciente aprobación de la Comisión para la Protección de Periodistas por parte del Congreso del Estado.
La cual afirmó estará dotada de todos los recursos necesarios de orden material, económico y legal, a fin de que se haga frente a todas circunstancias que pongan en riesgo la integridad de quienes conforman el gremio periodístico.
Duarte de Ochoa, detalló que el pleno de la comisión establecerá los lineamientos generales que deba seguir el actuar del organismo, y también a través de las diversas áreas se dará seguimiento a los casos que se denuncien por parte de los periodistas, para posteriormente tomar medidas que calificó como cautelares.
“Tengo la plena confianza de que de la mano de los medios de comunicación, y de los que en ellos trabajan, podremos evitar que los comunicadores, corran riesgo, y podremos sobre todo, consolidar las condiciones para un periodismo más libre y seguro”, agregó.
El mandatario estatal, culminó su mensaje deseando a todos los presentes un próspero y feliz año 2013, para posteriormente compartir el pan y la sal con los cientos de comunicadores de todo el estado que se dieron cita en el Word Trade Center de Boca del Río.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono