Córdoba.- Durante este fin de semana que comprendió el periodo vacacional de Semana Santa, la industria restaurantera vivió un repunte en ventas, superior al 70 por ciento, mismo que esperan se pueda mantener hasta el término de estas vacaciones.
Empresarios de la rama comentaron que tan solo durante estos días se cumplió con las expectativas, siendo que se habían enfrentado a situaciones un poco difíciles por la poca demanda del servicio.
Para este sector local, las acciones que se han realizado en materia de seguridad, se convirtieron en factores fundamentales para que los visitantes y las familias cordobesas se quedaran a disfrutar de esta localidad, y generar una derrama económica considerable.
De acuerdo con los registros de este sector, la mayoría de los visitantes que se registraron durante estos días, provenían de la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca, del interior de nuestro estado, además de algunos países extranjeros quienes abarrotaron los restaurantes ubicados en el Centro Histórico.
En comparación con el período vacacional de Semana Santa del 2012, se espera que la industria gastronómica logre superar las expectativas de venta, para ello, se han realizado acciones para lograr atraer a más clientes a los restaurantes, como evitar modificar los precios de los alimentos, sobre todo los de la temporada como los pescados y mariscos de igual forma cada negocio ha realizado diferentes estrategias, principalmente en el buffet, mismo que su precio varía entre los 150 hasta los 200 pesos.
Yessica Martínez
El Buen Tono