Córdoba.- Se superó la meta de corredores en la cuarta emisión de la carrera Tratados de Córdoba de 5 y 10 kilómetros, en la que se registraron 2 mil 300 corredores, más los que participaron sin registro. Los recursos serán destinados para obras de beneficio social.
Los organizadores, además del DIF municipal y el Ayuntamiento de Córdoba, fue Fondo Córdoba, A. C., esta última podría ser beneficiada con la recaudación de recursos, así como la Guardería San José, sin embargo, será la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Córdoba, la que elija la institución y asociación a la que se beneficiará, como ocurrió en los años anteriores.
Mil niños corrieron a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo, en un tramo de 500 metros de las edades de cero a 8 años, de 9 a 12 años corrieron kilómetro y medio; además de las personas con discapacidad que siempre con entusiasmo participan, dando paso más tarde a los atletas que recorrerían los 5 y 10 kilómetros.
Andrea Ríos, presidenta del DIF municipal, dijo que hay una buena aceptación de parte de la población de Córdoba y la región, que se suma a la carrera atlética, reconoció el interés de la gente y el reto que asumen al correr, pues mucha gente no son corredores profesionales, sin embargo, les gusta sumarse a una buena causa, disfrutar de un ambiente saludable y se preparan con anticipación para la justa.
La Carrera Tratados de Córdoba, que se ha hecho tradicional, se ha fortalecido con la participación coordinada de la cámara de comercio, DIF y Fondo Córdoba, en ese sentido el alcalde Tomás Ríos dijo que no se trata solo de hacer deporte, sino también de fomentar el cuidado de la salud, además que con muy buen ánimo de poder realizar el esfuerzo, y la gente misma anima durante la participación.
El deporte junto con la cultura y la educación son dos rubros importantes para que la ciudad vaya adelante, da la oportunidad de ganar espacios, combatir adicciones, delincuencia y el tema de la salud que también es importante, expresó Ríos Bernal, “además no cuesta mucho, porque se trata de correr, ponerse unos tenis, tener un poco de ánimo para levantarse temprano y ponerse a hacer ejercicio”, finalizó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono