in

Ganan terreno artículos de China

Superiberia

Región.- Pese a que la calidad es menor igual que los precios, actualmente productos de origen chino ganaron terreno a los comercios locales, manifestó el representante del Comercio en Pequeño de la región de Orizaba, Guillermo Trujillo Martínez.

 

Dijo que la mayoría de las mercancías que importa México de ese país, son dispositivos y accesorios para computadoras, aparatos de audio y sonido, y componentes electrónicos.

 

Indicó que otros productos como textiles, calzado, bisutería y juguetes, han puesto en jaque a los productores nacionales, por el gran nivel de competitividad que les genera.

 

A estas alturas, estimó que el 100 por ciento de los comercios de diversos giros, venden este tipo de productos, porque adquieren grandes cantidades a muy bajo costo y sus ganancias son buenas.

 

Tan sólo en los locales que hay en el centro de la ciudad, ocho de cada 10 comerciantes, reconocieron estar vendiendo productos de importación de diversos giros, principalmente chinos. 

 

Los precios de zapatos van desde los 60 pesos, mientras que hay juguetes desechables de 10 y bisutería potencialmente consumible por su costo desde dos y tres pesos.

CANAL OFICIAL

Alistan boicot contra informe

Inmunizan a menores