Ciudad de México.- “Pero cuando ésta cayó en la desgracia del descrédito internacional, las peticiones de contratos relacionados directamente con el negocio energético se volvieron solicitudes de presupuesto por donde fuera: asignaciones de compras de escritorios, uniformes, lápices, todo para sus amigos”.
“Según el registro de varios involucrados en las negociaciones, los cuatro panistas que destacaron en este singular cabildeo fueron Juan Bueno Torio, Rubén Camarillo, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca”.
El mismo martes, Carlos Loret recibió la primer carta aclaratoria, por lo que en su columna del miércoles retomó el asunto y escribió: “A propósito de mi columna de ayer, los legisladores panistas Francisco Domínguez y Rubén Camarillo, se comunicaron para rechazar tajantemente que hayan abogado por Oceanografía y otros empresarios amigos suyos para que recibieran contratos del Gobierno federal a cambio de apoyar la reforma energética”.
“Agradezco su respetuosa réplica a la que contesto que, como lo dice, el texto se basó en testimonios de varias fuentes que nunca me han fallado”, escribió Loret de Mola a propósito de su columna ‘Los 4 Jinetes del PAN’.
Este jueves, Carlos Loret de Morla vuelve a retomar el tema en su columna y señala: “Mandan atentas cartas los legisladores panistas Juan Bueno Torio y Francisco García Cabeza de Vaca. Rechazan categóricamente haber intercambiado su voto en la reforma energética por contratos a empresarios aliados, como me revelaron fuentes que cité antier en este espacio, titulado Los 4 jinetes del PAN”.
Dice el periodista: “Bueno Torio agrega: “que por cierto no fuimos sólo cuatro sino seis los que participamos, le faltó Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle. Le aseguro que todos lo hicimos por el mejor interés del país”.
Y ante los desmentidos, Carlos Loret de Mola se sostiene: “Agradezco ambas réplicas. Sólo contesto que dichas fuentes nunca me han fallado”.
Agencia