Veracruz.- Histórica medalla de oro consiguió la selección veracruzana de rugby siete en la categoría menores de 20 años rama femenil, toda vez que nunca en la historia de la Olimpiada Nacional, Veracruz había subido a lo más alto del podio en esta disciplina.
Una medalla que supo también a revancha, tomando en cuenta que en la edición del 2014 an la Olimpiada Nacional, este equipo se había colgado el metal de bronce.
Las pupilas del entrenador Eric Macossay Mosqueda dejaron alma, vida y corazón en la cancha desde la disputa de los cuartos de final en donde se midieron contra Sonora, rival a las que vencieron 31- 5.
En semifinales, el rival en turno fue Chihuahua, equipo al que también dominaron para terminarles ganando 21-5. Llegaba el turno de la final con Jalisco como el equipo a vencer si es que querían hacer historia dentro de la justa nacional. Sabedoras de eso, y a pesar de los nervios de inicio del partido, las veracruzanas tomaron el control del juego y aunque no fue un juego sencillo por la calidad de sus rivales, al final un marcador 17 -10 llevaba a las guerreras jarochas a lo más alto del podio de manera invicta.