Córdoba.- Destacada actuación lograron tenistas cordobeses que representaron a Veracruz dentro de la Olimpiada Nacional 2016; la modalidad de dobles arrojó dos medallas para la delegación veracruzana.
En la categoría 14 años varonil, la dupla conformada por Eduardo Mustre y Javier Hazouri se ubicó en la final tras derrotar a sus rivales guanajuatenses por sets de 5-4 y 4-1. Ya en la disputa por el metal dorado, la pareja cordobesa fue superada por Nuevo León, en dramático encuentro donde los tenistas locales se brindaron en serio. Al final, los sets no les favorecieron y perdieron 5-4 y 4-2, para de esta forma ganar medalla de plata.
En categoría de los 12 años en la rama femenil, Ximena Garzón y Natalia Castañeda se adjudicaron el bronce tras derrotar a sus rivales de Jalisco, con parciales de 4-0 y 4-1, para subir al podio dentro de la Olimpiada Nacional.
Gustavo Rodas, entrenador en jefe de la delegación de Veracruz, se mostró contento por las preseas adquiridas aunque reconoció que esperaba más.