in

Ganan denuncia

Superiberia

Acultzingo.- El Tribunal Agrario del Distrito 31 con base en Xalapa, emitió su fallo a favor de los integrantes de la “Guardia Agrarista Veracruzana A.C.”; y las parcelas que fueron repartidas de manera ilegal, deberán ser entregadas para el uso que determinen los habitantes de las comunidades en donde se ubican. 

Fue el viernes 13 del presente mes, cuando el Tribunal emitió su fallo, luego de que concluyeran el juicio Agrario número 303 y deberá ser a partir del 5 de enero del 2014 cuando las parcelas deberán ser entregadas. 

Para recordar, fue en junio de 2011 cuando el comisariado ejidal de Tecamalucan, Federico Fuentes Cruz tomó la decisión de apoderarse de dos parcelas escolares (356-358) y una ejidal (229), las cuales seccionó de manera ilegal y repartió entre un grupo de ejidatarios. 

Posteriormente tomó posesión como comisariato ejidal, Ramón Merino Fernández quien continuó con la repartición de las secciones de parcelas, sin importar que ya existiera una demanda legal por la venta ilegal de los predios. 

Por lo anterior es que integrantes de la “Guardia Agrarista” continuaron con el proceso legal correspondiente y fue el viernes pasado cuando a través de una sesión solemne, el titular del Tribunal Agrario, Rubén Gallegos Vazcario emitió el fallo que de acuerdo a versiones de algunos ejidatarios, llegó a beneficiar a los habitantes de Tecamalucan y Sierra de Agua. 

Será en los primeros días del mes de enero cuando el Registro Agrario Nacional deberá entregar el informe correspondiente para que las fuerzas públicas ejecuten el desalojo de las construcciones que fueron realizadas ilegalmente dentro de las parcelas escolares y ejidales. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Grave taxista baleado

Apuñalan a hermanos