in ,

Ganaderos luchan vs la escasez de agua; se preparan para el estiaje

publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Ante la proximidad de temporadas críticas de escasez hídrica, productores afiliados a la Asociación Ganadera Local de Orizaba han comenzado a aplicar medidas preventivas para asegurar el abasto de agua, recurso indispensable para el sector, informó Julio Palafox Lezama, presidente de la organización.

Dijo que, el agua es de vital importancia para el sector, por lo que de manera oportuna actúan para mitigar impactos que pudiera traer la falta de agua en la producción ganadera de la región.

Refirió que, muchos de los asociados cuentan con contenedores de almacenamiento que permiten reservar el líquido por meses, aunado a que, durante las lluvias que se han tenido en los últimos días, los ganaderos han intensificado la captación de agua pluvial.

Palafox Lezama agregó que el agua no sólo es vital para el sector ganadero, sino para todos en general, por lo que es importante cuidar del líquido.

CANAL OFICIAL

Reclaman a Diez abusos de personal ¡Atrapado en la movida!

Caminata de concientización sobre el Día del Autismo; familias se integran