El legendario Stéphane Peterhansel en autos y el británico Sam Sunderland en motos, con el chileno Francisco López como escolta pese a caerse en un río, fueron los ganadores en sus categorías en la segunda etapa del Rally Dakar Sudamérica, que se corrió entre dos ciudades argentinas.
Peterhansel, con un Mini, aventajó a los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, quienes le siguieron en ese orden, para convertirse en el flamante líder de la clasificación general al desplazar al portugués Carlos Sousa, ganador de la primera etapa y que ahora quedó relegado ya que no había llegado entre los primeros al promediar la jornada.
“Monsieur Dakar” , como se le conoce a Peterhansel, fue 11 veces campeón de esta competencia, la última de ellas en 2013. El francés ganó cinco títulos a bordo de autos y seis con motos.
La tercera etapa se correrá este día entre San Rafael y San Juan, sobre unos 300 kilómetros de competencia, metros más o menos dependiendo de las categorías. Será una etapa”maratón”, en la que los pilotos no recibirán asistencia alguna, salvo sanitaria, por lo que los problemas mecánicos o de otro tipo deberán resolverlos ellos mismos.
AGENCIA