in

Gana santi

Superiberia

Halle.-  El cordobés Santiago González, junto al estadunidense Scott Lipsky, conquistaron en la modalidad de dobles el título ATP de Halle, tras imponerse a la dupla conformada por el italiano Daniele Bracciali y el israelí Jonathan Erlich.

La pareja González-Lipsky, tercera en las preferencias, venció con parciales de 6-2 y 7-6 (7-3) a los europeos, en duelo que tuvo una duración de 57 minutos, donde los norteamericanos consiguieron 72 por ciento de eficacia en su servicio.

Gran puntería mostraron los vencedores y para muestra fueron los 14 aces conseguidos a lo largo del partido, en el que sólo tuvieron complicaciones en el segundo set cuando Bracciali y Erlich mostraron urgencia por ganar para obligar el tercer episodio.

Pero en el “tie break” el cordobés y el neoyorquino ganaron 7-3 para consagrarse campeones por primera vez en este certamen alemán, que se juega en hierba, previo al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

Sin duda, un buen entendimiento han encontrado el mexicano y el estadunidense, pues juntos han conquistado, con el de Halle, cinco trofeos. 

González y Lipsky se coronaron en Barcelona 2011, en 2012 en Newport y Witson Salem, mientras que el pasado mes ganaron en Oeiras.

En su trayectoria en dobles, “Santy” suma su séptimo título, en tanto que el estadunidense obtuvo su décimo trofeo. Ante estos resultados no hay duda que ambos tenistas disputarán juntos otros torneos más.

Agencia

CANAL OFICIAL

Fidel vino de “padrino”

Condenan asesinato de Pedro López