Río de Janeiro.- El deportista mexicano Salvador Hernández, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, al colocarse en el tercer lugar de la prueba de atletismo de los 100 metros T-52.
El atleta Tricolor tuvo un buen arranque para que en los primeros metros se colocara en el primer lugar, sin embargo fue rebasado por los estadounidenses Gianfranco Iannotta (17.17) y Martín Raymond (17.25), para hacerse del bronce y alcanzar lugar en el podio al registrar un lapso de 17.69 segundos, en lo que fue su mejor marca de la temporada.
Cabe subrayar que la clase T-52 es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo. Hernández registró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 17.69 y gracias a este nuevo logro, sumó su octava medalla en Juegos Paralímpicos.
La medalla de oro la conquistó el estadounidense Gianfranco Iannota (17.17) y la de plata su compatriota Martin Raymond (17.25). La próxima competencia del mexicano será el 12 de septiembre en la categoría de los 400 metros y buscará clasificar a la final que se realizará el 13 de septiembre.