in

Gana mexicano premi0 de arte digital en Austria

Superiberia

México.- Con un proyecto a favor del medio ambiente, denominado “Plantas Autofotosintéticas”, el artista mexicano Gilberto Esparza ganó el primer lugar, en la categoría de Arte Híbrido, en un premio internacional de arte digital en Austria.

 

Se trata del concurso internacional “Prix Ars Electronica”, la competencia de arte digital más importante a nivel mundial, donde los participantes deben generar obras ligadas a los medios electrónicos y las nuevas tecnologías.

 

Gilberto Esparza es dos veces ganador del Premio VIDA, que otorga Fundación Telefónica, que en 2014 lo apoyó para exponer en Perú un proyecto enfocado a la biología, la ingeniería y la robótica, a fin de generar prototipos de vida artificial.

 

Además del Golden Nica, a que se hizo merecedor Esparza en Austria, se entregaron premios al belga Alex Verhaest, al japonés Nelo Akamutsu, y al australiano Jeffrey Shaw en las categorías de Animación por Computadora, Producción Musical Digital y Pioneros (visionarios) del Arte Digital, respectivamente.

 

Fundación Telefónica informó que el Prix Ars Electronica, que se otorga desde 1987, busca reconocer a las personas que han generado cambios importantes en los campos de la electrónica, el arte interactivo, la animación, la cultura digital y la música.

 

Los premios se reparten actualmente en seis categorías, tras numerosas variaciones tanto en número como en denominación, que han respondido a los continuos cambios y evoluciones del uso creativo de las nuevas tecnologías.

 

Telefónica es una fundación dedicada a impulsar la educación e innovación, el arte y la cultura digital, a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales.

 

Tienen 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde la fundación tiene presencia a través de sus marcas comerciales más importantes.

CANAL OFICIAL

Seoane y Camejo presentan video De rodillas te pido

Comulgó por vez primera